SACALE RENDIMIENTO A TUS AHORROS

SACALE RENDIMIENTO A TUS AHORROS, a veces no sólo se trata de hacer más dinero, otra buena pregunta es ¿qué hacer con el dinero que tengo? Si dejas tus ahorros simplemente en el banco, tu dinero irá perdiendo valor debido por ejemplo a la inflación. Con lo que llegados a este punto y por eso estás leyendo esta parte. Es importante tener opciones y posibilidades de hacer que tu dinero trabaje por ti y sacarle rendimiento en vez de dejarlo parado en tu cuenta.

 

Sigue leyendo y te presentaré varias maneras de conseguir una alta rentabilidad, hablamos de un mínimo de 10 % anual.

 

Lo primero que piensa la mayoría a la hora de rentabilizar el dinero es dejar el dinero en depósitos bancarios. Este tipo de depósitos sólo favorecen a los que ya son ricos, ya que ellos pueden optar por algo que no es arriesgado, pero la rentabilidad es muy baja.

 

Para los que no quieren riesgos siempre pueden recurrir al freshbanking como ING Direct o incluso ahora mismo mejor Fimbank, un banco de Malta que ofrece por defecto una rentabilidad del 1,75% anual y que dispone de depósitos de alta rentabilidad.

 

Pero como dije hablo de rentabilidades superiores, eso sí, tomando algún riesgo. Sin más, sácale rendimiento a tus ahorros de las siguientes formas:

 

Esta es una opción que yo personalmente utilizo a día de hoy gracias a NECESITO DINERO y de momento no he tenido ningún problema y con rentabilidades superiores al 10%. Comunitae es una plataforma española en el que prestas el dinero a particulares o a empresas. Existe la posibilidad de que los particulares o las empresas no paguen, pero Comunitae responde también vía judicial en esos casos con alto porcentaje de recuperación del dinero. He de decir que aquí es importante la diversificación de los préstamos. Se puede prestar dinero desde tan sólo 50 euros que es el mínimo. Los préstamos a particulares tienen un horizonte temporal de unos 12 – 36 meses. Si te preguntas ¿cómo es que no van a un banco? Puedo poneros un ejemplo. Una persona quiere dinero para hacer una reforma en casa, puede pedir dinero por las dos vías y seguro que el banco le saldría a más a cuenta, pero el banco exige una factura de la reforma, pero la persona va a realizar ella misma la reforma o se la va a hacer un amigo, con lo cual ahora si le puede salir más a cuenta pedir el dinero a Comunitae. En cuanto los préstamos a empresas el horizonte temporal se cuenta en días con lo que no suele llegar al año (los he visto de desde 22 a 230 días).

 

  • SACALE Rendimiento a tus ahorros Comprando un inmueble por debajo del valor de mercado y alquilarlo

El negocio inmobiliario siempre ha sido uno de los más rentables. Ahora se empieza a revalorizar este mercado. Aquí se trata de encontrar gangas y comprar de hasta un 30% por debajo del precio de mercado. Aquí se habla de apalancarse, de adquirir una hipoteca ya que los intereses son bajos. El horizonte temporal sería de unos 10 años, alquilando el inmueble buscando una rentabilidad mínima del 5% en el alquiler.

 

Algunos (o todos) estaréis diciendo es muy fácil decirlo, pero hay que pedir una hipoteca, tener una entrada, un trabajo, unos ingresos mínimos, etc. La compra, venta y/o explotación de un inmueble es algo que se estudia y lleva mucho tiempo, pero siempre hay soluciones para ello.

 

Yo te ofrezco aquí una buena alternativa. Es decir que todo lo anterior lo hace alguien por ti y tú serás copropietario de algún inmueble en el que tú quieras invertir. Te hablo de <a href= ”www.housers.es“ > Housers </a> una comunidad de inversores, que compran viviendas o locales con el fin de obtener ingresos por el alquiler y sacar provecho de la revalorización de éstos el día de su venta. Es decir tú aquí sólo tienes que invertir tu dinero en el proyecto que quieras y ellos lo gestionarán todo por ti. Recibes dividendos mensuales por el alquiler y las ganancias al final con la venta del inmueble. El horizonte temporal es de 12 a 60 meses y una rentabilidad que podría superar hasta el 70%.

 

Esta opción ahora mismo yo personalmente la tengo en estudio. Pero es probable que le dé una oportunidad.

 

  • Sácale rendimiento a tus ahorros con riesgo: Invierte en Bolsa

Uno se puede formar con algunos libros y cursos online, para empezar con las inversiones a medio-largo plazo. Pero como cualquiera que tenga unos conocimientos medios-altos, recomendarían siempre invertir en empresas muy grandes (Addidas, Apple, Google, McDonald´s…) y tampoco se trata de tener mucho dinero e invertirlo todo de un golpe, sino de tener una costumbre y una rutina de invertir una cantidad fija mensualmente. También hay que diversificar lo invertido (Distintas empresas, sectores, países…).

 

  • ¿Cómo no? Comprar al por mayor y vender al por menor

Las primeras fórmulas que he presentado son pasivas. Aquí se trata casi de ser un emprendedor. Para ello podríamos detectar tendencias o modas. Hay varias páginas que te puede orientar y ayudar con ello. Por ejemplo de www.stockcharts.com. Luego es cuestión de comprar en cantidad y venderlos por unidad.

 

Datos Extra: el tiempo es oro, como ves la rentabilidad no es cosa de pocos días o semanas, sino de meses e incluso años. Así que no lo dejes para mañana. Y antes de empezar planifíquelo todo. Es bueno llevar un control tanto de gastos y ahorros como lo que vamos invirtiendo.

 

Os animo a empezar lo antes posible. Si algo no te quedó claro no dudes en releer nuestros artículos. Coge lo que tengas y SACALE RENDIMIENTOS A TUS AHORROS YA!